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¿Cómo se divide el marketing digital?

Marketing digital es un término que engloba diversas tareas que incluye la mercadotecnia en internet. Qué son el outbound marketing e inbound marketing.

Se podría decir que el marketing digital es un término que engloba diversas tareas que incluye la mercadotecnia en internet. Incluye diferentes canales como la búsqueda, las redes sociales, el correo electrónico, la publicidad en línes, el posicionamiento de una web y las apps por medio de las cuales un negocio se conecta con sus clientes.

El marketing digital se divide en dos grandes ramas: outbound marketing e inbound marketing.

Outbound marketing: es el conjunto de acciones de mercadotecnia digital que poseen como objetivo captar consumidores por medio de métodos directos o unidireccionales. Consiste en enviar mensajes desde la marca al usuario, es la emisión de mensajes a receptores pasivos. Tiene como objetivo poner el mensaje frente a tantas personas como sea posible a través de Internet, más allá de si para el receptor es relevante o no.

Tipos:

  • Banners
  • Publicidad en redes sociales
  • Anuncios dentro de los videos de You Tube
  • Mail marketing

Inbound marketing: en este caso una agencia especializada en marketing digital emplea técnicas de marketing no intrusivas con el objetivo de atraer al consumidor hacia el negocio, ofreciéndole contenidos de valor y experiencias relevantes. También se lo denomina marketing de atracción por entregar algo a cambio al consumidor. Demanda más tiempo y trabajo que el outbound además de ser más costoso.

Tipos:

  • Blog
  • E books
  • White papers
  • Infografías
  • Videos how to
  • Herramientas interactivas
  • Canales de medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram)
  • Coberturas en otros medios
  • Folletos y guías en línea

Ambas técnicas denominadas push (outbound marketing) y pull (inbound marketing) forman parte del marketing digital en general. Cabe señalar que el marketing digital puede funcionar para cualquier tipo de negocio, de cualquier industria.

Para ello, es recomendable la construcción de un buyer persona que permita la identificación de las necesidades de los clientes y contenidos en línea que le sea relevantes.

El objetivo de la estrategia de marketing digital B2B (business to business) sería atraer y convertir la mayor cantidad de prospectos por medio del sitio web, redes sociales como Linkedin y tácticas de social selling.

En el caso del objetivo de estrategia de marketing digital B2C (business to consumer) el objetivo del marketing digital debería ser atraer a los consumidores al sitio web y hacer que se conviertan en clientes sin necesidad de hablar con un vendedor.

Algunas herramientas para lograrlo sería una landing page atractiva, un sitio web con llamadas a la acción o CTA´s . Además la integración con redes sociales como Instagram, Pinterest o Facebook ADS puede ser muy conveniente.

Estas herramientas de marketing digital, a diferencia del marketing fuera de línea, permite a las empresas ver resultados en tiempo real. Por otro lado con el marketing digital también se puede medir el ROI (retorno de inversión) de cualquier estrategia implementada.

Incluso se puede ver el número exacto de personas que vieron la página principal de su sitio web en tiempo real con herramientas como Google Analytics; o cuántas y qué páginas visitaron, con qué dispositivos y su procedencia.

Fuente: https://www.unoentrerios.com.ar/como-se-divide-el-marketing-digital-n10077551.html

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