La publicidad impresa se ha convertido en un medio tradicional de publicidad, sin embargo, los anuncios bien ejecutados aún logran tener una relación muy interactiva con las audiencias modernas.
Este es el mensaje de Fran Luckin, la directora creativa de Grey Africa, al ser juzgada en Cannes, Francia para los premios Lions. Mensaje que parte de una filosofía aplicada claramente en la nueva campaña de “Burning Stores” (Sucursales en Llamas) de Burger King, la cual impresiono a los jurados internacionales en este evento.
“Cuando presente el ‘brief’ al jurado, les dije que buscaba un ‘nuevo clásico’, piezas que evocaran todo lo que hace a un anuncio impreso grandioso, la imagen que salta de la página, el destilado de un mensaje complicado en un momento poderoso. El qué puedo hacer para lograr esto y al mismo tiempo crear algo que este al ritmo de nuestra era de hiper-conectividad” Menciona Luckin.
La campaña “Burning Stores” creada por la agencia de publicidad David Miami. Muestra una serie de anuncios impresos con fotos reales de sucursales Burger King incendiándose y, hasta con bomberos respondiendo en la escena. Todos los elementos del anuncio clásico están presentes, la imagen impactante, el titulo sencillo (“Flame grilled since 1954”) y la reacción inmediata de ¡A-ha! por parte del lector.
Luckin dice que la campaña, agrega estos elementos junto a un twist moderno donde la marca muestra al mundo sus peores momentos, explícitos, algo que quizá las marcas necesitan reconocer en medios online si quieren realmente conectar de manera honesta con sus audiencias.
Una estrategia inteligente en redes sociales, es que las marcas reconozcan sus fallas con un toque de comedia, esto demuestra autenticidad y es un valor apreciado por las audiencias modernas. El ejemplo anterior, lo aplica en medios tradicionales y logra cautivar a una audiencia que no tiene tanta afinidad al medio, la reconoce como poderosa y por tal incrementa la posibilidad de que el lector interactúe en con ella en otras plataformas.
El éxito de Burger King y el reconocimiento que esta campaña logró con su Gran Prix, creemos celebra la creatividad de los mercadólogos y publicistas alrededor del mundo. Conoce este ejemplo y a los demás ganadores de los Leones de Cannes aquí.
¿Buscas una campaña creativa con un mensaje impactante e interactivo en medios impresos? Medios con Sentido de Grupo KP esta para ayudarte.