El internet siempre ha tenido un objetivo principal, llevar información de valor a más personas a través de dispositivos conectados a una red. De este propósito han nacido nuevas vertientes como el comercio, el entretenimiento y la comunicación a distancia.
De acuerdo al informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, existen 4,950 millones de usuarios de internet, lo que representa al 62,5% de la población mundial.
Después de compartirte esto, ¿crees que no es importante llevar tu negocio al mundo digital? En este blog te compartimos información que será de ayuda para cambiar tu perspectiva.
También conocida como transformación digital, la digitalización es el proceso de integración de tecnología en tu negocio. En este caso nos hablaremos específicamente en el marketing digital como parte importante de tu transformación.
Beneficios de digitalizar tu marca:
Digitalizar tu empresa contribuye positivamente al crecimiento que un negocio merece, a continuación te contamos algunos beneficios puntuales que la digitalización puede traerte:
- Mayor rentabilidad: A diferencia del marketing tradicional, iniciar tu presencia en línea es relativamente económico. La mayoría de las plataformas son gratuitas en sus perfiles tradicionales, contando con alternativas de paga que te acercarán a tus objetivos con distintos planes o impulsando con pautas. Esto te permitirá ahorrar sin dejar de impulsar tu marca.
- Mejor experiencia para tus clientes: Los hábitos de consumo del mercado han cambiado. Como usuarios de internet, se nos ha facilitado acceder a información, precios y opiniones de otros clientes respecto a una marca o producto que nos interesa. Conocer a profundidad a tus clientes te permitirá saber qué puedes mejorar en tu negocio.
- Posicionamiento digital: Ya sea de manera orgánica o invirtiendo en publicidad, mantener presente tu marca en los buscadores y redes sociales más importantes dará un extra de seguridad a tus posibles clientes. Piensa como un usuario, más que como el dueño de una empresa: al buscar en internet un restaurante, una tienda o un proveedor te sientes más tranquilo al ver fotografías y datos de importancia antes de realizar una acción.
- Facilitador de interacciones: De nuevo la comunicación con tus clientes hace una importante aparición en este artículo. Esto es porque conectar con una empresa de manera simple y directa impulsa las acciones. Si están a punto de concluir una transacción y les surge una duda que hará la diferencia entre el “Sí” y el “No”, contar con una sección de preguntas frecuentes o un chat en línea les permitirá resolver al instante.
En todo momento debes de tener claros 3 puntos: tu producto, tu proceso de venta y tus clientes. No querrás ponerte la soga al cuello creando una tienda en línea si no cuentas con un proceso de venta establecido, ni un canal de youtube si tus procesos no pueden ser grabados y compartidos por todo el internet.
La digitalización es el camino inminente para las marcas en un mercado competitivo, pero no se trata solamente de contar con perfiles de todas las redes sociales o un sitio web abandonado, si no que ponerle atención a estas herramientas podrán hacer una gran diferencia en tus ventas y para crear una exitosa y sólida comunidad en internet.
La creatividad y las estrategias planteadas cuidadosamente por expertos facilitarán tu proceso transicional al mundo digital y en Grupo KP estaremos encantados de ayudarte con este proceso.