El copywriting es esencial para cualquier empresa que busque atraer y persuadir a su audiencia. Es un arte que consiste en crear mensajes y contenido que llamen la atención, capten el interés y motiven a la acción.
Comenzaremos con una definición: el copywriting es una técnica de escritura o redacción que atiende los objetivos de una estrategia o campaña para llamar la atención de una audiencia, conectar con ella y persuadirla de que realice una acción. Por eso, el copywriting tiene un papel relevante en los anuncios, ya que puede ser decisivo en la efectividad de tus estrategias.
Ahora, veamos unos ejemplos:
Bachoco es una empresa mexicana que vende pollo y huevo. En los últimos años, ha realizado una comunicación de branding muy creativa, en la que los protagonistas son los pollos o los huevos y que refieren a contextos, tendencias, películas y otros insights que están en la mente de su audiencia.
HBO Max envía correos electrónicos a los usuarios que se han registrado. Con base en sus preferencias de contenidos, les manda mensajes personalizados sobre los temas que pueden ser interesantes para ellos. Para no dejar de promocionar otros contenidos, agrega un copy que juega con el tema principal (el fútbol): “No es un gol de Haaland, pero todo el mundo está mirando” y recomienda contenidos que podrían ser relevantes para el usuario.
Al juntar y utilizar las virtudes del copywriting se logra que cualquier tipo de contenido se vuelva atractivo, educativo y funcional; lo que se traduce en ventas o en una marca bien posicionada en el mundo digital.